Si tienes inconvenientes para enviar correos, comprueba si tienes bloqueado el puerto 25 de envío. Lo que debes hacer es efectuar un “telnet” a dicho puerto, para ello realiza los siguientes pasos:
1. Para comenzar abre una consola de comandos, si usas Windows XP puedes acceder a Inicio > Ejecutar> “cmd” > “Aceptar”.
2. En la ventana de comandos escribe: telnet smtp.lobocom.es 25 y dale "Enter" para ejecutar el comando.
Si tienes el puerto bloqueado, al ejecutar este comando no responderá el servidor. Si pruebas con otros servidores, como es el caso de Google: telnet smtp.google.com 25, es posible que tampoco responda.
Sin embargo, sí funcionará cuando realices la misma petición pero al servidor de Telefónica:
telnet smtp.telefonica.net 25
En este caso, llama a tu proveedor para que te resuelvan el inconveniente.
Nota para los usuarios de Windows Vista
En el caso de Windows Vista, hay dos trabas para poder realizar esta comprobación: el comando "Ejecutar" no aparece si buscas dentro de Inicio y el comando "telnet" se encuentra desactivado.
Activar el comando Ejecutar
- Haz clic en botón derecho del ratón en Inicio y selecciona “Propiedades”. Luego, en la pestaña “Menu Inicio”, pulsa el botón “Personalizar …” y, dentro de listado de opciones que aparece, activa el “Comando Ejecutar”.
Activar el "telnet" en Windows Vista
Selecciona Inicio > Panel de Control > Programas. Dentro de Programas haz clic en "Activar o desactivar las características de Windows" y elige la opción "Cliente Telnet".