El cambio a un nuevo hosting puede ser un proceso complicado, sigue nuestros pasos para asegurarte de que tu movimiento sea sencillo y eficaz.
Vale la pena aclarar que por lo general los proveedores de hosting brindamos este servicio en forma gratuita y garantizada. Si ya sos cliente de Ibumu, nosotros podemos hacer este proceso sin cargo. Si te interesa hacerlo para interiorizarte en el proceso. Seguí leyendo...
1. El primer paso es activar tu nuevo hosting con nosotros, asegúrese de no cancelar el servicio con su antiguo proveedor de hosting y tampoco informar que lo cancelará. Ya que podrían cortar prematuramente el servicio y causar el tiempo de inactividad de su web.
2. En este punto usted ya debe tener dos cuentas de hosting (la antigua y la nueva en Ibumu.com). La idea es migrar todo el sitio del host antiguo al nuevo, esto puede hacerse mediante la conexión a FTP al host viejo y descargar todos los archivos y, a continuación, mediante la conexión a FTP al nuevo host, subir todos los archivos (mantenga el mismo archivo y la estructura de carpetas). Si usted decide contratar a Ibumu para que sea su nuevo proveedor de hosting ¡podremos transferir todo su sitio de manera gratuita!
3. Después de tener todos los archivos en las dos cuentas de hosting, es el momento del cambio de DNS. Nosotros le proporcionará los nombres correctos de los servidores (DNS). Es posible que deba ponerse en contacto con nuestro equipo técnico para averiguar el nombre de dominio que utilizará para la configuración de su DNS. Ten en cuenta que estos datos son incluidos en el email de bienvenida.
ns2.nombredesuhost.com
Si usted compró su nombre de dominio en Ibumu, estamos dispuestos a ayudarlo, o incluso hacerle el cambio de DNS por usted. También podrá ingresar a nuestra Área de Clientes y en el menú lateral verás una opción llamada "Mis Dominios", desde allí podrá realizar la gestión que desee sobre su dominio.
4. Una vez que su cambio de DNS se ha hecho correctamente, tendrá que esperar 48 horas (dos días) antes de que su sitio se carga desde el nuevo hosting. Durante este período de 48 horas, el DNS se está propagando por todo el mundo y su sitio se cargará de forma aleatoria, ya sea desde el antiguo o el nuevo hosting. Una vez que los dos días se hayan completado, su sitio web sólo se cargará desde el nuevo proveedor.
5. Después de las 48 horas, la actualización de su DNS será completamente funcional. Deberá ponerse en contacto con su viejo prestador de hosting y cancelar su cuenta de alojamiento con ellos. Si usted compró originalmente su nombre de dominio con el hosting anterior, no cancele su registro de dominios.
Si ha completado todos los pasos anteriores, entonces ¡ha mudado su web sin tener su sitio offline ni un segundo!